martes, 22 de marzo de 2016

- Tip Rápido -




Para los que recien empiezan en Commander o para aquellos que juegan y aún tienen dudas sobre reglamentos y/o cartas prohibidas, Cien Cartas ofrece un resumen para que te enteres de todo lo que tenés que saber al momento de jugar éste formato.



Comandantes:  Es una criatura legendaria que vamos a elegir para que sea nuestro Comandante. Este estará en una zona aparte del campo de batalla / cementerio que se llama "zona de comandante".  Desde aquí podremos lanzar nuestra carta como si estuviera en nuestra mano en cualquier momento en que podamos jugarla.









Tip: El coste de maná convertido de nuestro Comandante se va modificando a medida que va dejando el campo de batalla. Si un Comandante muere, es devuelto a la mano o se baraja en la biblioteca, podemos elegir mandarlo a la zona de comandante. Por cada vez que nuestra carta regrese a la zona de commandante, volver a jugarla nos costará 2 incoloros mas.  Este coste se va acumulando.



                                                                 UN RESUMEN.

  • Cada jugador elige una criatura legendaria, esa criatura es su Comandante.
  • El mazo tiene que tener 100 cartas incluido el Comandante y debe de ser de los colores de su Comandante.
  • Los colores del Comandante se determinan por el coste de maná y cualquier habilidad que tenga como coste un símbolo de maná.
  • El Comandante se coloca en la “zona de mando”
  • El Comandante puede ser lanzado al Campo de Batalla pagando su coste de maná mas 2 mana incoloros por cada vez que se ha lanzado, esto lo puedes hacer en cualquier que pudieras jugar un conjuro, a no ser que tenga la habilidad de destello.
  • Si el Comandante es destruido o exiliado puedes ponerlo en la “zona de mando” con un contador encima de él. No pasa lo mismo si lo suben a la mano o lo colocan dentro del mazo.
  • Tu biblioteca solo puede tener una copia de cada carta, exceptuando las tierras básicas.
  • Las tierras sólo pueden agregar maná del color(es) de tu Comandante. Los manás de colores que puedan agregar tus tierras que no sean del color de tu Comandante pasan a ser incoloros.
  • El total de vidas de cada jugador al inicio de la partida es 40.
  • No puede haber dos mazos con el mismo Comandante.
  • Si un general hace 21 puntos de daño a un oponente, este oponente pierde el juego.
  • La variante Commander usa una regla de mulligan alternativa. Cada vez que un jugador hace un mulligan, en lugar de barajar su mano completa en su biblioteca, ese jugador exilia cualquier cantidad de cartas de su mano. Luego ese jugador roba una cantidad de cartas igual a la cantidad de cartas que exilió menos una. Una vez que un jugador se queda con una mano inicial, ese jugador baraja todas las cartas que exilió de esta manera en su biblioteca.






 Mulligan. 

Entre amigos y de forma no competitiva, se suele hacer éste mulliga:
- Robamos 7 cartas
-Elegimos las cartas que no nos sirven, y las dejamos a un lado.
- Robamos esa misma cantidad (la primera vez)
- Podemos repetir el proceso,  pero esta vez robamos la cantidad que descartamos menos 1

Otras forma de hacer Mulligan

Primer mulligan "gratis" y el segundo (-1).
Regla de Mulligan Oficial -Vancouver Mulligan

Todas estas reglas dependerán del acuerdo entre los jugadores.


Consulta la pagina oficial para ver la Ban List
( http://mtgcommander.net/rules.php )







No hay comentarios:

Publicar un comentario