jueves, 7 de abril de 2016

Lo que el 2015 dejó - Meren EDH (francés)




 
La colección de commander 2015 nos sorprendió con su nueva mecánica de contadores de experiencia.
Ahora hablaremos sobre Meren, que a nuestro criterio es el mejor Comandante del  ciclo 2015.




La carta 







Sin duda la temática de traerte criaturas del cementerio tienta mucho y Meren nos da la posibilidad de  traer un bicho todos los turnos al campo o a la mano. Algo muy bueno para este formato.


En duelos 1 vs 1 nos vemos en ventaja por dos motivos fundamentales.

El mazo tiene un bajo coste de mana en general.
Su combinación de colores nos permite ser agresivos duplicar la cantidad de criaturas del oponente y a su vez controlar un poco el campo.



Veamos un poco las criaturas de bajo coste de mana. 


Criaturas que nos adelantan turnos: Estas criaturas nos ayudaran a sacarnos tierras del mazo y sumarle contadores rápidamente a meren. Por su bajo coste de mana podemos traerlas una y otra vez para ir ganando contadores.






 LAS CARTAS






Nota

Recomendamos no usar todas estas cartas, sino usar 4 para no sobrecargar el mazo. Puesto que usaremos Cultivar / Alcande del Kodama / Awakening Zone.


Sacrificadores.
 Aquí algunas criaturas que nos limpian el camino. Harán que el oponente sacrifique y así poder quitarnos criaturas con velo / antimaleficio.



Ventaja de cartas:












 Buenas criaturas para revivir.







Sierpe de la masacre: Excelente carta para este mazo. nos libramos de tokens, hacemos perder vida. ¿que más queremos?
Sidisi: Tutorea, suma contador a meren. Una excelente opción para revivir turno a turno.

Titán de la tumba: Nuestro soldado de guerra, Nos da criaturas bloqueadores o bien, sacrificables para sumar contadores a meren.

comerciante:  El Oxigeno del equipo, podemos hacer mucho daño si tenemos los contadores para traerlo todos los turnos.

Kokusho: Nos oxigena y bloquea voladoras. En multujigador es letal.









Rana Espora: Excelente carta. De esas que nadie usaba y estaba tirada. En MEREN funciona increíble. nos llena de contadores y silenciamos ataques del oponente.

Thragtusk: Excelente carta tambié. Tiene efecto de entrada y salida.

Sierpe: Funciona muy bien con sacrificadores. Vamos llenando el campo de tokens.

Fango: Ideal para salir rápido y empezar a romper tierras desde turno 3 / 4.


Terastodonte: Despejamos el camino de muchas amenazas y si logramos jugarlo rápido, es partido.


Nota

Al igual que el caso anterior. No recomendamos poner todas estas cartas, sino las que más se adapten a nuestro juego.




Bien, esa seria la base de criaturas. Ahora vamos a lo que nos importa.




CONTADORES.


Obtendremos contadores sacrificando criaturas. Aquí presentamos los sacrificadores que creemos más útiles.






NOTA
A excepción del Vampiric rites. que es bueno porque ganamos vida y nos da ventaja de cartas, el resto nos permite sacrificar criaturas libremente sin pagar nada.







Bien, esta sería la base del mazo, para que entiendan la temática del mismo. El resto como saben, corre por cuenta de su creatividad y estrategia. Esperamos que les haya gustado.

Un saludo para todos los jugadores.

Cien Cartas




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